Notas
Juan Gabriel se recupera de una neumonía y reagenda concierto en Chile
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El popular cantante mexicano Juan Gabriel evoluciona favorablemente en un hospital de Las Vegas (oeste de Estados Unidos) de una neumonía, que le tendrá apartado de los escenarios hasta principios de mayo, informó este miércoles su portavoz.

El artista, de 64 a√Īos, fue ingresado la ma√Īana del lunes “con fluido en los pulmones y bajos niveles de ox√≠geno, siendo diagnosticado con neumon√≠a”, dijo el portavoz en un comunicado.

Su situaci√≥n actual es “estable”, por lo que se prev√© que sea dado de alto este fin de semana.

Luego “se tomar√° dos semanas de descanso” y reanudar√° su gira “Volver” el 1 de mayo en Los Angeles.

Juan Gabriel inició su gira estadounidense el 4 de abril en Chicago. Dos días después cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas que todavía vive la ciudad por estas fechas.

A pesar del malestar, el popular artista siguió adelante con el calendario y cantó en Houston (Texas, sur) el 11 de abril y en Las Vegas el domingo 13. Tras ese concierto fue llevado al hospital.

“La m√ļsica es tan divina que a la gente enferma sana”, escribi√≥ el artista en su Twitter.

Los conciertos que deb√≠a ofrecer esta semana fueron reprogramados para mayo, cuando prosiga la gira que le llevar√° a Per√ļ, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y M√©xico.

En nuestro pa√≠s el concierto se repogram√≥ para el 24 de mayo en el Movistar Arena, seg√ļn confirm√≥ la productora. Adem√°s, indicaron que las entradas ya adquiridas, tienen absoluta validez para esta nueva fecha.

Juan Gabriel (Par√°cuaro, 1950) es conocido por canciones como “El Noa Noa”, “Yo no nac√≠ para amar”, “Siempre en mi mente” y “Debo hacerlo”, que le han convertido en uno de los artistas m√°s populares en Latinoam√©rica.

En 2009 fue nombrado Persona del A√Īo por la Academia Latina de Grabaci√≥n (Grammy) y tiene en su haber m√°s de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.

Tendencias Ahora