Notas
5 malos h√°bitos que afectan tu metabolismo
Publicado por: Daniela Bravo
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Los malos h√°bitos alimenticios hacen que el metabolismo de nuestro organismo sea lento, caus√°ndonos pesadez, cansancio, dolores estomacales y hasta sobrepeso.

Las exigencias del trabajo y las responsabilidades de la casa muchas veces son los culpables de que se tengan malos h√°bitos alimenticios lo que genera posteriormente un desbalance en nuestro organismo.

De acuerdo a lo se√Īalado por el sitio Yahoo Mujer, para sentirnos llenos de energ√≠a y de buen humor, es necesario tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para ello es necesario evitar cosas que afectan nuestro metabolismo.

Es así como este mismo sitio entrega un listado con los hábitos que afectan nuestra salud, específicamente nuestro metabolismo:

1. Estr√©s: El cortisol es una de las hormonas que se generan cuando estamos estresados y a la vez est√° vinculado con el control del peso. Seg√ļn un estudio publicado por la University of Pittsburgh School of Medicine, vivir en un estado de permanente ansiedad puede, adem√°s de provocarte un aumento de peso, llevarte a tener un derrame cerebral.

2. Sedentarismo: Llevar una vida sedentaria es una de los factores principales que da√Īan tu metabolismo. Por eso siempre se recomienda practicar alg√ļn deporte o realizar ejercicios todos los d√≠as para acelerar el metabolismo.

3 Desvelarse: Pasar amanecidas tras amanecidas solo ocasionar√° da√Īar el metabolismo. Se necesita dormir de seis a ocho horas diarias para evitar un desbalance en el organismo.

4. No tener horario de comidas: Comer contra el reloj o comer un plato desbalanceado en prote√≠nas y vitaminas, puede desencadenar fuertes trastornos metab√≥licos. As√≠ lo se√Īala un estudio de la Universidad Vanderbilt en Tennessee, publicado en la revista Current Biology. Tambi√©n menciona que no se debe llegar al extremo de sentir hambre excesiva para comer, ya que es en ese punto cuando tu cuerpo comienza a consumir la energ√≠a que requiere para realizar bien sus funciones.

5. Fumar: Este hábito disminuye el apetito, provoca un aumento en la velocidad del metabolismo celular, mayor gasto de energía y menor almacenamiento de grasas, provocando diversas enfermedades.

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