La ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó en la escuela Grecia de Valparaíso, que alberga a 250 personas, el lanzamiento de los talleres deportivos y recreativos que tienen como objetivo ayudar a los niños y familiares damnificados por el incendio que afectó a importantes sectores de la ciudad porteña.

La idea de esta actividad, que contó también con la presencia del otrora campeón olímpico y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, es ayudarlos a superar el estrés producido por la tragedia que enluta a la Quinta Región.

Psicomotricidad, mini tenis, mini fútbol y zumba son parte de las actividades deportivas que acompañarán durante 10 días a los porteños que están viviendo en los albergues dispuestos en la región de Valparaíso.

“El Ministerio en conjunto con el IND tienen organizadas una serie de actividades para que los albergados tengan algo de esparcimiento durante el tiempo que pasarán en este lugar. En principio son 10 días y qué mejor que la actividad física y el deporte para enfrentar este problema. Es tremendo ver el dolor de toda esta gente y este es nuestro humilde aporte desde el Ministerio”, expresó la secretaria de Estado.

Por su parte, Nicolás Massú declaró que “yo soy de la Quinta Región y es impresionante ver todo lo que ocurrió. Cuando venía en la carretera era tremendo ver los autos y camiones que viajaban con ayuda desde Santiago. Quise estar presente para venir a apoyar a mi gente”.

Los talleres contemplan un circuito con cuatro disciplinas donde los participantes podrán realizar actividad física durante una hora, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. Los albergues en los que se desarrollarán los talleres deportivos son las escuelas Grecia, Alemania, Gaspar Cabrales, España y Pablo Neruda; la Iglesia San Bosco y las unidades vecinales de los cerros Mariposa (N° 66) y La Cruz (N°15).