Altos ejecutivos de Copasa aseguraron que la empresa tiene los medios económicos y técnicos para construir el puente Chacabuco y remodelar el estadio municipal penquista. Indicaron que los atrasos se deben a que el MOP, el IND y la Municipalidad de Concepción no les han entregado la totalidad de los aspectos técnicos para avanzar en conformidad a los plazos.

Todo es incertidumbre y nadie sabe qué ocurrirá con las obras del puente Chacabuco y con la remodelación del estadio municipal penquista. La empresa a cargo de las obras se refirió a la situación y señalaron que están dispuestos a cumplir con los plazos, pero que faltan detalles impostergables para avanzar.

Recordemos que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que Copasa tiene problemas económicos y que incluso habrían pedido en dos oportunidades terminar con el contrato de común acuerdo.

El gerente general de la empresa en Chile, José Cabrerizo, respondió y aseguró que no tienen problemas financieros y que cuentan con el respaldo técnico para concretar el puente y también el estadio.

En relación al puente Bicentenario, Carlos Baleiro, gerente general de las obras aseguró que la empresa no puede continuar con los trabajos mientras no se aclaren algunos temas fundamentales como la situación de Aurora de Chile para así concretar la vía elevada que conectaría con calle Chacabuco, entre otras.

Respecto al estadio, José Cabrerizo señaló que las dificultades para avanzar en los trabajos del Coliseo Deportivo no dependen de ellos, y sostuvo que los mandantes, el IND y el MOP, no les han entregado todos los aspectos técnicos para agilizar las obras.

Si Copasa no puede continuar con los trabajos del puente Chacabuco eventualmente las faenas podrían quedar paralizadas cuando se entregue el acceso que conecta con la costanera en dirección a San Pedro de la Paz en junio próximo.