Notas
54 detenidos y diversos da√Īos en protesta contra Copa del Mundo en Sao Paulo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 54 detenidos y dos agencias bancarias destruidas dej√≥ la noche de este martes una nueva protesta en Sao Paulo contra el Mundial de F√ļtbol que arranca dentro de dos meses, inform√≥ la polic√≠a militar.

Con carteles que dec√≠an “No habr√° Copa”, unas mil personas seg√ļn la polic√≠a marcharon desde la c√©ntrica Avenida Paulista hacia el oeste de la ciudad en protesta contra la organizaci√≥n y los gastos p√ļblicos del torneo, que tendr√° su juego inaugural en Sao Paulo el pr√≥ximo 12 de junio.

“La polic√≠a militar detuvo a 54 personas despu√©s que promovieron desorden”, inform√≥ la instituci√≥n en su cuenta de Twitter.

Al inicio de la concentración en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) un grupo quemó una bandera de Brasil.

Más tarde, algunos manifestantes quebraron los vidrios de una sucursal bancaria y destruyeron otra en las cercanías del metro Butantã, en cuya estación los manifestantes se recluyeron, pero fueron rodeados por la policía.

Al llegar a ese punto la columna de manifestantes -que avanzó con fuerte resguardo policial- se había reducido a unas 300 personas, constató la AFP.

En Sao Paulo ya ha habido varios actos contra la Copa del Mundo este a√Īo pero cada vez con menos convocatoria y fuerza, lejos de las grandes protestas callejeras de junio del a√Īo pasado en plena Copa Confederaciones.

Entonces, un masivo movimiento popular sacudió las calles de todo Brasil con más de un millón de personas protestando en reclamo de mejores servicios de salud, educación y transporte, así como exigiendo severidad contra los corruptos.

Pese a que las manifestaciones de este a√Īo perdieron en convocatoria, ganaron en vandalismo, pues generalmente las protestas han terminado con destrozos y enfrentamientos con la polic√≠a, que por su parte actu√≥ con excesiva violencia en varias ocasiones.

Este martes no hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía militar, que sólo utilizó una bomba de ruido para dispersar a las personas reunidas.

El Mundial de F√ļtbol tendr√° lugar en 12 ciudades brasile√Īas hasta el 13 de julio.

Tendencias Ahora