La dirigencia de Universidad de Chile ya trabaja en los cambios que realizará a su plantel para estar a la altura de la competencia en el próximo semestre y no dar ventaja a sus rivales.

Y si bien aún no tienen definido al entrenador que dirigirá los destinos en cancha del ‘romántico viajero’, la dirigencia de Azul Azul ya trabaja en los posibles refuerzos. Lo anterior, a raíz de los jugadores que dejarían el plantel del cuadro del chuncho.

De acuerdo a lo que señala la edición impresa de El Mercurio, al menos cinco serían los nombres que dejarían la institución universitaria, liderando la lista el capitán José ‘Pepe’ Rojas.

La situación de uno de los emblemas actuales de Universidad de Chile sería una oferta concreta que existiría desde el fútbol mexicano, situación a la cual la dirigencia azul no pondría reparos.

A él se suma los extranjeros Juan Ignacio Sills y Rodrigo Mora, quienes no estuvieron a la altura en su paso por el conjunto universitario.

Además, Roberto Cereceda y Paulo Magalhaes también buscarían nuevos rumbos en el fútbol nacional.

En tanto, un sexto nombre también entraría a la carpeta de los que dejan a la ‘U’, el volante de creación Ramón Fernández. Sin embargo, su situación dependería exclusivamente de la contratación de un delantero.

En materia de refuerzos, Azul Azul destinaría poco más de 3 millones de dólares para tratar de buscar a los hombres que puedan ser aporte al plantel para volver a pelear todos los frente que dispute el equipo.