Sin paradero conocido permanecen 72 de las 305 internas de la cárcel de Iquique, las que evacuaron la noche del terremoto del pasado 1 de abril.

En la oportunidad, los 19 funcionarios de Gendarmería recibieron la orden de salir del recinto a una zona de serguridad, razón por la cual abrieron el portón con las reclusas, varias de las cuales decidieron tomar rumbo distinto al que le señalaban sus autoridades.

Según informó La Estrella de Iquique, 120 regresaron al día siguiente, mientras que hasta ayer recapturadas un total de 234, gracias a gestiones de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

El capitán Rodrigo Morras, encargado de Prevención de Riesgos de la dirección regional de Gendarmería de Tarapacá, comentó que ya se dio tiempo suficiente para que regresaran al penal, razón por la cual las mujeres que son intensamente buscadas, se encuentran consideradas como fugadas.

El pasado martes 1 de abril, un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudió el norte del país, producto de lo cual seis personas fallecieron y casi un millón fue evacuada por una alerta de tsunami.