Notas
Intendente de La Araucanía destaca capacidad de diálogo tras cita con Alianza Territorial Mapuche
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a se√Īal√≥ que seguir√° con su estilo de di√°logo y reuniones en terreno para conocer la realidad que se vive en la regi√≥n, ya que s√≥lo eso permite avanzar en soluciones.

La autoridad regional, Francisco Huenchumila, sostuvo una reunión con integrantes de la Alianza Territorial Mapuche en Collipulli, donde recogió sus inquietudes y peticiones para analizarlas y luego establecer vías de solución, algo que ha repetido en el mes de su mandato a cargo de La Araucanía.

En ese contexto, el intendente indicó que desde su llegada ha establecido una política de puertas abiertas con todos, incluyendo mapuche, parceleros, empresarios y todo aquel que necesite ser escuchado.

Al respecto, afirmó que ese estilo es la solución a los problemas en la zona, y aseguró que seguirá con ese método de trabajo en el futuro.

Por otra parte, Huenchumilla expres√≥ que ser√≠a pretencioso se√Īalar que todo esto ha generado una baja en los niveles de violencia de La Araucan√≠a.

Sin embargo, valoró el trabajo que se está realizando, asegurando que la voluntad, la comprensión y la apertura al diálogo son la herramienta para avanzar.

Tendencias Ahora