El autor del brutal crimen cometido dentro del servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Concepción fue formalizado por homicidio calificado, pero la realización del juicio dependerá de un informe que determinará la imputabilidad del procesado.

La formalización del hombre de 27 años, autor del asesinato a golpes de Juan de Dios Rivera Muñoz, de 67 años, la noche del domingo, se cumplió durante la presente jornada.

El trámite tuvo lugar en el mismo recinto asistencial, donde se constituyó el Juzgado de Garantía, el Ministerio Público y la Defensoría.

El fiscal Enzo Osorio formalizó al hombre que padece una sicopatía grave, por el delito de homicidio calificado.

En circunstancias normales, correspondía otorgar un plazo de investigación a la espera del inicio del juicio, sin embargo en esta oportunidad se determinó la suspensión del procedimiento, a la espera de informes destinados a precisar la imputabilidad del procesado.

El acusado quedó privado de libertad, en internación provisional, en el mismo servicio de siquiatría, custodiado por gendarmes.

El inculpado ingresó a la habitación de la víctima, quien se encontraba inmovilizada, y la golpeó con los puños de manera reiterada y violenta en el rostro hasta provocar su muerte, sin que nadie del personal de turno del servicio pudiera impedirlo.