Como una forma de mantener a los damnificados en los albergues habilitados, las autoridades militares de Valparaíso ordenaron el desalojo de quienes hasta ahora habían instalado carpas en algunas plazas de la comuna puerto luego del mega incendio registrado el fin de semana.

A través de un mando, el jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva, prohibió este martes la instalación de carpas en lugares públicos, ordenando el traslado hasta los 9 albergues municipales habilitados.

“Se hace necesario adoptar todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la población, posibilitar condiciones sanitarias adecuadas, facilitar medidas de mitigación del siniestro, así como proteger la propiedad pública y privada”, indica el bando militar.

Lo anterior implica que todas las vías publicas, incluyendo las plazas y demás bienes nacionales de uso público, deben encontrarse despejados para el normal tránsito de vehículos de emergencias como de personas que se encuentran desempeñando labores relacionadas con el siniestro, precisa el texto.

Además, se ordena que los damnificados que no tengan donde pernoctar, deben acudir a alguno de los 9 albergues habilitados por la Municipalidad de Valparaíso.

Por último, el bando especifica que serán las fuerzas de orden y seguridad pública las que deberán dar cumplimiento a la medida, como también fiscalizar que no haya carpas en lugares de uso público.

Aproximadamente dos mil efectivos de la Armada se encuentran desplegados en labores de resguardo y seguridad pública; labores de remoción y limpieza de escombros y; apoyo solidario en albergues y centros de acopio.

Armada de Chile

Armada de Chile

Revisa imágenes de las carpas que aún estaban instaladas en plazas la mañana de este martes.

[Gallery 2401 not found]