La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, acusó la postergación de la puesta en marcha del proyecto de una pasarela para el sector de Ovejería, solicitando recursos a la gobernación provincial para su ejecución.

Jaime Galindo, presidente del organismo comunitario, criticó a la anterior administración de la gobernación provincial de Osorno, encabezada por Rodrigo Kauak.

En la instancia acusó que no gestionaron los 16 millones de pesos para construir un paso junto a la línea férrea sobre calle Inés de Suárez, para ofrecer seguridad y ahorro de tiempo a quienes de a pie acceden al radio céntrico de la ciudad.

Sin embargo el aludido, Rodrigo Kauak, rechazó los dichos de Galindo, sosteniendo que por retrasos a la hora de postular la iniciativa terminaron por dejar sin acceso a recursos su ejecución.

El actual Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, adelantó que ya se gestionan los recursos, a fin de entregar una respuesta en el mediano plazo, señalando que entienden que existen trámites que la administración pública exige para concretar cualquier obra.

El proyecto de la pasarela Peatonal hacia Ovejería, fue financiado por la municipalidad de Osorno, donde hubo que desembolsar recursos tanto para la autorización como para los derechos de uso de la obra ubicada en propiedad de ferrocarriles del Estado. Una inversión que supera en su conjunto los 3 millones de pesos, donde se espera su agilización para ofrecer seguridad a quienes siguen empleando la línea férrea para con ello acortar distancias y evitar gastos por uso de la locomoción colectiva.