Notas
Gobierno modifica querella presentada por administración anterior tras ataque a Fundo Pisu Pisué
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno modificó la querella original presentada por la administración anterior por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué, de Río Bueno.

La informaci√≥n fue confirmada a La Radio por el gobernador de la provincia del Ranco, Luis Gallardo, quien se√Īal√≥ que tras un an√°lisis del Ministerio del Interior se determin√≥ adecuar la querella original presentada por el Gobierno por el ataque incendiario del Fundo Pisu Pisu√© de R√≠o Bueno, a los mismos t√©rminos de la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

De esta forma, la querella del gobierno es contra tres comuneros como autores del delito de incendio, contra los otros tres como encubridores y contra uno de ellos, el comunero argentino Francisco Facundo Jones Huala, además por infracción a la ley de armas y a la ley de extranjería.

La querella original presentada por el Gobierno en este caso era por incendio, robo con intimidación, violación de morada y amenazas.

El gobernadora Gallardo, en todo caso, defendió la presentación de la acción judicial.

Para el 21 de abril est√° fijada la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral, en la que el tribunal de garant√≠a de R√≠o Bueno deber√° determinar si las m√°s de 300 pruebas presentadas por el Ministerio P√ļblico podr√°n ser usadas en dicha etapa.

El ataque incendiario al Fundo Pisu Pisu√© se produjo la noche del 9 de enero del 2013, cuando tres encapuchados llegaron a la vivienda de los cuidadores del predio, amordazaron y maniataron al grupo familiar, entre ellos varios ni√Īos, los sacaron de la casa y quemaron la propiedad.

Entre los comuneros formalizados se encuentran dos machis.

Tendencias Ahora