Dirigentes de Twitter viajarán a Turquía para mantener un encuentro con el gobierno de Ankara, que acusa a la red social de ser un “evasor fiscal”. Un portavoz de la empresa confirmó el encuentro a la AFP.

“Puedo confirmar que representantes de Twitter irán a Turquía para mantener un encuentro con miembros del gobierno”, declaró por mail el portavoz, confirmando así informaciones de la prensa local.

La fecha de la reunión y la identidad de los interlocutores no fue confirmada por la red social pero la cadena de televisión privada NTV anunció que el encuentro sería este lunes.

La empresa no se refirió al objeto de las discusiones, pero una fuente que requirió el anonimato confirmó a la AFP que no se trata de abordar temas comerciales. Twitter y el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan atraviesan un momento de turbulencias.

Erdogan acusó el sábado a la multinacional de ser un “evasor fiscal” y añadió que el gobierno turco “va a ocuparse del tema”.

A principios de abril las autoridades de Ankara se vieron obligadas a levantar el bloqueo de Twitter dispuesta por el gobierno después de que la Corte Constitucional considerara esa medida como contraria a la libertad de expresión.

El 20 de marzo el gobierno había ordenado el “apagón” de Twitter después de la difusión de grabaciones de conversaciones telefónicas pirateadas que implicaban a Erdogan en un escándalo de corrupción.

La actitud de Ankara provocó duras críticas de la comunidad internacional.