La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció que el próximo sábado 19 de abril realizará un maratónico espectáculo artístico solidario con el propósito de recolectar ayuda para las víctimas del mega incendio que arrasó los sectores altos de Valparaíso.

Según explicó la CNDC, “el objetivo es reunir materiales de construcción para que los pobladores afectados por el fuego desatado estos días puedan levantarse nuevamente. El llamado es a las empresas comercializadoras de este tipo de elementos, para que aporten con lo necesario, como planchas de zinc u otro tipo de techumbres, paneles, ventanas, maderas y clavos”.

Al respecto, el presidente del organismo, Juan Araya, informó que “el show solidario se efectuará en la sede gremial de los camioneros de Quinta Normal Norte. La coordinación y la producción la tienen dos destacados dirigentes nuestros, los señores Elías Zúñiga y Héctor Becerra, quienes empezaron a coordinar en las últimas horas cómo se va a hacer esto”, afirmó.

Los camioneros anunciaron que una vez recolectada la ayuda, se llevará directamente a las zonas afectadas por el fuego para que se realice la distribución en los cerros de Valparaíso.

En el evento se encuentran participando empresas transportistas de carga y se hizo extensiva la invitación a participar a las marcas de camiones, a fin de que con su presencia den el realce necesario para el éxito de la actividad.