Bajo el lema “Luces para el emprendimiento” la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile, FOTOP, presentará lo mejor de la fotografía artística desde el 16 al 30 de abril en el Centro Cultural Montecarmelo en Providencia.

Alrededor de 92 obras fotográficas profesionales, de destacada calidad estética y técnica, serán expuestas como el reflejo del selecto trabajo de los mejores exponentes del país que forman parte de FOTOP, entidad organizadora del Salón Extraordinario de Fotografía Profesional “Emprendimiento e Innovación Tecnológica, FOTOP 2014′′.

Ana María López, quien preside la agrupación desde el año pasado, indicó estar “gratamente sorprendida por el altísimo interés demostrado por los miembros de la Asociación por participar con obras de gran calidad en este Salón: “su masiva respuesta -puntualizó- habla muy bien de nuestra capacidad y poder de convocatoria”.

“Luces para el Emprendimiento” es el título de la versión 2014, donde el público visitante podrá apreciar la calidad y excelencia alcanzada por este grupo de fotógrafos publicitarios, quienes han llevado su actividad a los más altos estándares estéticos y técnicos, transformándose en un referente nacional de gran relevancia en la materia.

Mediante esta exposición, que se organiza en el marco de un proyecto apoyado por Sercotec y cuenta, entre otros, con el auspicio de la Municipalidad de Providencia y las empresas Epson, Mundo Fotográfico y Bromberg, los profesionales de FOTOP demuestran que la fotografía es también una actividad comunicacional de alta calidad para posicionar productos en el mercado nacional.

Durante la ceremonia inaugural del Salón, el día 15 de abril a las 19:30 horas, previo a la exposición, se realizará la premiación de las mejores obras exhibidas, de acuerdo al criterio de un selecto jurado en Montecarmelo; Casa de la Ciudadanía, ubicada en Bellavista 0594, Providencia. Este concurso pretende estimular a los profesionales de esta actividad a producir y mostrar sus mejores creaciones a través de la ilustración de la temática “Emprendimiento e Innovación Tecnológica”.

En la ocasión, se realizará también el lanzamiento del nuevo sitio web de la agrupación www.FOTOP.com la que permitirá mejorar y hacer más eficiente la relación con sus usuarios. Esto dado que la Asociación Gremial de Fotógrafos Publicitarios de Chile, fue creada en mayo de 1985 y se ha convertido en un referente nacional de la fotografía nacional y publicitaria en particular, dejando un testimonio gráfico, plasmado en forma de libros, piezas publicitarias, exhibiciones, calendarios y otros.