El comité ecológico que administra el parque urbano El Bosque, lanzó la reedición de libro de Flora y Fauna de Valdivia. El ejemplar incluye textos en inglés y versión en sistema braille para personas con discapacidad visual.

El Comité Ecológico Lemulahuen, efectuó la segunda reedición de libro que incluye la flora y fauna más común en Valdivia, la que se encuentra presente en parques y áreas verdes de la ciudad.

En la ocasión, la presidenta del comité, Dulcelina Candia, dijo que este libro es la concreción de un trabajo que como comité han realizado en todos estos años en la protección de la flora y fauna existente en la ciudad. Especies que en su gran mayoría se encuentran presentes en el parque urbano el bosque.

Carolina Jara, la encargada de realizar el libro, señaló la importancia que tiene que la obra en esta ocasión incluya textos en inglés, pero en espacial una versión en sistema braille, para lo que se trabajó mucho en su concreción.

La directora regional de Cultura, Loreto Saldivia, señaló que como Consejo de la Cultura fue muy importante el haber aportado los recursos para la elaboración de este libro, donde se buscó incluir a una cantidad de la población a su acceso, al incorporar tomos en sistema braille.