Mariano Puyol es sin lugar a dudas palabra ‘sagrada’ para los fanáticos de la Universidad de Chile, en especial, para aquellos que lo vieron brillar como jugador en la década de los 80 y principios del 90.

Y es que el ex futbolista azul fue uno de los nombres ‘azules’ destacados en una de las épocas más complicadas de los universitarios en el ámbito deportivo: la sequía de títulos locales.

En este sentido, Puyol siempre se encargó de resaltar la fidelidad y compromiso de la hinchada de la ‘U’ que los acompañó en todo momento… pero este principio estaría llegando a su fin, explicó el propio ex jugador.

Lo anterior, porque en declaraciones concedidas a El Mercurio Mariano Puyol sentenció que “el hincha de la ‘U’ ha cambiado”, añadiendo que “ya no es el que aperraba, el que estaba en las buenas y en las malas. Ahora es exitista como el de Colo Colo”.

La teoría de Puyol se basa en los números: en el torneo de Clausura Universidad de Chile promedia 8.500 asistentes como local (sin considerar el Superclásico), mientras que en la Copa Libertadores el número se eleva solamente a 19.500, reveló el citado medio.

“Es un hincha que apareció en la Sudamericana del 2011, se metamorfoseó. Ya no es un fanático tolerante a las malas campañas”, argumentó Puyol.

Finalmente, el ídolo azul concluyó su discurso aseverando que el público “se aleja del estadio si la ‘U’ no está bien y no tiene el coraje de antes”.