Natalino, Tommo Como Rey, Douglas, “El Indio” y la soprano Ángela Marambio son algunos de los artistas que participarán en el del evento El Maule Sur le canta al Norte este domingo 13 de abril de 2014, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Linares, donde brindarán un espectáculo a beneficio de las familias damnificadas por el reciente terremoto que afectó a zona norte del país.

Los artistas confirmados son el trío Natalino, la agrupación Tommo Como Rey, la Soprano Ángela Marambio, el cantante Douglas, los humoristas El “Indio” y Memo Bunke y la animación del actor Renato Munster.

La idea es que los habitantes de la zona que sufrieron las consecuencias de un mega sismo el año 2010 puedan colaborar con los habitantes de las regiones del norte.

Para esto se dispondrá de puntos de acopio para recibir la colaboración de alimentos no perecibles.

Esta iniciativa nacida de los artistas, es apoyada por distintas instituciones de la región como son:
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
El Colegios de Profesores.
La Federación Provincial de Agricultores.
La Central Unitaria de Trabajadores Provincia de Linares.
El Centro Juvenil y Cultural La Ruca y }
El Colegio de asistentes sociales de Linares.

“Apenas ocurrió el terremoto hablamos dentro del grupo y acordamos estar dispuestos a participar si nos invitaban a algún evento en apoyo a toda la gente del norte, que cada vez que hemos ido nos han recibido de gran manera. Teníamos muchas ganas de colaborar y estamos muy contentos de que hayan invitado a Tomo Como Rey a estar presente”. Esperamos que toda la gente del sur se sienta comprometida al igual que nosotros con nuestros compatriotas del norte, y entre todos les demos una vuelta de mano para apoyar y además ayudar con las cosas que más se necesitan recolectar en estos momentos”. TOMMO COMO REY

“Estábamos en México cuando sucedió lo del terremoto, de inmediato viajamos para estar a disposición de colaborar en lo que fuese necesario, como músicos de nuestro país, esta es nuestra forma de poder aportar y estar presente, invitamos a llenar la plaza de linares” NATALINO

“Hace cuatro años cuando pasó lo del 27-F yo tenía muchas ganas de colaborar pero no tuve la posibilidad porque estaba enfermo. Ahora luego del terremoto en el norte estoy muy feliz de poder aportar e ir en apoyo de la gente.
Espero que la gente se motive, vaya a la Plaza de Linares y disfrute, porque va a ser un muy buen espectáculo, entretenido y con grandes shows y lo más importante es que podemos ayudar. En esta oportunidad voy solo y hay muchas sorpresas” “EL INDIO”.