Completamente destruido resultó un colegio rural en Isla Mancera luego que fuese afectado por un incendio. Las pérdidas superan los 200 millones de pesos.

El siniestro afectó al colegio particular y el internado de la isla. Los serios problemas de conectividad para acceder al lugar afectaron la oportuna llegada de bomberos, tal como lo dijo a La Radio, la sostenedora del Recinto Sonia Hernández.

La también profesora señaló que un transbordador se habría negado a trasladar los carros de Bomberos de Corral hasta el lugar.

El Comandante de Valdivia, José Trench, dijo que ante la negativa de este transbordador particular para trasladar a Bomberos de Corral, Valdivia concurrió en apoyo.

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que el nuevo contrato con la empresa Somarco es totalmente desfavorable para la comunidad, por que tampoco considera apoyo en caso de emergencias.

En tanto el alcalde de Corral, Gastón Pérez, informó que se buscará brindar todo el apoyo a los 3 alumnos que estudiaban en dicho recinto.

Las pérdidas por este incendio superarían los 200 millones de pesos.