Notas
Joven con amnesia encontrado hace 4 meses en Noruega resultó ser checo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven amnésico, cuya identidad era un misterio desde hace cuatro meses, es checo como se desprendía de testimonios obtenidos en el país, anunció el viernes la policía noruega basado en pruebas de ADN.

“John Smith”, como se hace llamar, se mostr√≥ “evidentemente feliz” pero reiter√≥ que no tiene intenci√≥n de regresar a la Rep√ļblica checa, pues dice temer por su vida.

“La polic√≠a noruega acaba de recibir confirmaci√≥n de la polic√≠a checa de que concluy√≥ la comparaci√≥n de las muestras de ADN del amn√©sico de Oslo con las de sus presuntos familiares”, anunci√≥ la polic√≠a de Oslo en un comunicado.

“La comparaci√≥n del ADN result√≥ positiva y confirma la identidad de este hombre”, agreg√≥, sin revelarla.

“John Smith” fue encontrado en la nieve a mitad inconsciente el 14 de diciembre en la capital noruega.

El hombre, que habla muy buen inglés con acento del Este europeo y también muy bien eslovaco, checo, polaco y ruso, dijo que no recuerda quién es ni cómo llegó a Noruega, aunque cree que no fue por su propia voluntad.

Sin saber qu√© hacer desde hace cuatro meses, la polic√≠a noruega hizo esta semana un llamado al p√ļblico y difundi√≥ su foto, lo que llev√≥ a su identificaci√≥n por varias personas de la Rep√ļblica checa.

Pruebas ADN fueron realizadas para confirmar lo que decía una pareja, que afirmaba era su hijo.

El llamado John Smith reiteró el viernes a la AFP que no quiere regresar a su país.

“Temo por mi vida”, dijo. Aunque ignora quienes fueron sus agresores, el joven afirma que fue “robado”, “sexualmente agredido”, “drogado” y luego abandonado en el pa√≠s escandinavo.

Tendencias Ahora