Impacto causó en la opinión pública la noticia que se dio a conocer en las últimas horas sobre el retiro de la querella contra Martín Larraín, hijo del presidente de RN Carlos Larraín, por el caso de Hernán Canales, hombre que murió luego de haber sido atropellado por un jeep que habría sido conducido por el joven.

Según la familia de Canales, la viuda habría llegado a un acuerdo con la otra parte involucrada, donde luego de un pago de poco más de 10 millones de pesos ella se comprometió a retirar la querella contra Larraín, algo que causó conmoción debido a la fuerte presión que supuestamente habría recibido la mujer, y a al monto de dinero ofrecido para terminar con el caso.

Jaime Quintana, senador del PPD, se refirió al tema y a su implicancia política, indicando que “No quisiera vincularlo al tema político porque situaciones como esta podrían ocurrir en vario ámbitos de la esfera pública”.

“Con todo, aquí hay un delito de acción pública. Hoy la fiscalía tiene el precio de la prueba”, aseguró, indicando que de haberse comprobado el pago de los 10 millones de pesos, “Me parece absolutamente reprochable, no podría decir que es una práctica de la poítica ni que se esté usando como herramienta política. Lo que se está haciendo ahí es obstruir la Justicia”.

Sin embargo, mantuvo distancia y señaló que es prematuro sacar conclusiones porque aún no se sabe con certeza quién fue el que ofreció el dinero. “Aunque haya sido el abogado que buscó un arreglo de plata, me parece tremendamente inaceptable, esto ocurre mucho en la sociedad”.

Finalmente, reprochó categóricamente la acción, ya que se valió de la vulnerabilidad y la pobreza de esta mujer, ya que incluso se dice que es analfabeta.

Escucha a continuación las declaraciones de Quintana, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: