Ante el cumplimiento del último plazo para realizar el desalojo de los Marihuén, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, pidió formalmente al dueño del terreno que habita la comunidad mapuche que se desista de la medida y otorgue un tiempo para finalizar la compra del predio a donde serán trasladadas las familias.

Fue ante la presión que estaba poniendo Alejandro Bravo, dueño del terreno, junto a su abogado Enrique Gómez, para que Carabineros ejecute el lanzamiento de la familia Marihuén, que la Gobernación de Concepción actuó.

Y lo hizo a través de encuentros con los dueños del predio ocupado por la comunidad mapuche en Coronel, y con los representantes de los Marihuén.

La solicitud principal, sin embargo, la hizo la gobernadora Andrea Muñoz a los demandantes que exigen el desalojo para tomar posesión del paño de 11 hectáreas.

La próxima semana debería recibir la autoridad provincial una respuesta del abogado Gómez sobre el tiempo que está dispuesto a esperar su cliente para el traslado definitivo.

Problemas con la compra del terreno a donde debe ser trasladada la comunidad Marihuén, en la Provincia de Arauco, han retrasado la entrega del paño en Coronel a la sociedad Playa Negra, propiedad del empresario Alejandro Bravo.