Mantienen formalizado a un hombre por el delito de estafa luego de que éste se proclamara pastor evangélico en La Unión, manteniendo su propia congregación, donde la afectada sería una de sus seguidoras, tras denunciar que el hombre la habría incentivado a donar a modo de ofrenda un vehículo avaluado en 2 millones de pesos, según el fiscal Raúl Suarez.

El vehículo sólo sería utilizado para fines religiosos, transportando a los fieles a las reuniones que sostenían de forma periódica, lo que no se respetó y, luego se transferir el automóvil a su nombre, lo comenzó a utilizar para fines personales.

Frente a la medida, la defensa del imputado aceptó una salida alternativa para resolver el conflicto, decretando la transferencia para concretar la devolución legal del vehículo, poniendo como fecha el miércoles 23 de abril en el Registro Civil.

Según Suárez, el imputado también está siendo investigado por abuso sexual, luego de supuestas tocaciones que habría realizado en contra de la misma mujer, hecho que no se ha logrado comprobar.

Hasta el momento no se ha comprobado que este pastor pertenezca a alguna agrupación evangélica, sino que sólo ejercía por cuenta propia.