Tras la molestia de cientos de hinchas a quienes se anuló la entrada que habían comprado para asistir al partido definitorio entre el Cacique y Santiago Wanderers, la empresa Blanco y Negro emitió un comunicado donde lamento los hechos e informando que quienes se sientan afectados pueden recurrir a la justicia.

Recordemos que la tarde de este viernes el sistema de venta de entradas online Ticket-express, reconoció que vendió 574 entradas de más para la tribuna del sector Océano, procediendo a anular la venta.

La firma anunció que devolverá el 100% del valor de la entrada y además entregará una entrada para el choque entre Colo Colo y Universidad Católica, explicación que no dejó conformes a quienes esperaban asistir al crucial encuentro de este sábado.

Según el comunicado de Blanco y Negro, fue el propio club albo el que decidió anular la transacción por la capacidad máxima del mencionado sector del estadio, en virtud de la seguridad de los asistentes y la legislación al respecto.

“Será la propia empresa que vende los boletos quien asuma la restitución del dinero y la entrega de los e-ticket compensatorios. Nuestra institución dispondrá de las acciones y medidas que se requieran para que una situación como ésta no se vuelva a repetir”, indicó.

De igual forma, Blanco y Negro aseguró que quienes consideren que no han sido debidamente compensados, podrán recurrir a las instancias administrativas o judiciales respectivas.

A la opinión pública

Ante la situación de sobreventa que afectó a un grupo acotado de personas que adquirieron sus boletos en el sistema Ticket-express por internet para el duelo entre Colo-Colo y Santiago Wanderers nos vemos en la necesidad de aclarar que:

1. El error de la empresa Ticket-express que generó un problema de sobreventa afecta sólo a 574 compradores de casi 1100 boletos del sector Océano, los cuales no debieron venderse.

2. La situación está acotada sólo al citado número de transacciones y exclusivamente a los compradores por Internet de esa tribuna, quienes ya fueron informados directamente por TicketExpress a través de un correo electrónico. Se trata de e-tickets que fueron adquiridos una vez que la venta ya se había dado por finalizada.

3. Colo-Colo tomó la decisión de anular esta transacción por la capacidad de espectadores de ese sector y en virtud de su compromiso con la ley y la seguridad de los asistentes al Estadio.

4. Durante la tarde Ticket-express comenzó la devolución de la totalidad del precio pagado por las entradas a quienes no podrán acceder al domingo. A cada uno se les restituirá el dinero y como forma compensatoria podrán acceder además a un ticket librado de pago en el mismo sector para el próximo partido de local en el mismo Estadio Monumental.

5. Será la propia empresa que vende los boletos quien asuma la restitución del dinero y la entrega de los e-ticket compensatorios. Nuestra institución dispondrá de las acciones y medidas que se requieran para que una situación como ésta no se vuelva a repetir.

6. Nuestra institución solicita a la totalidad de los 574 usuarios afectados no asistir el domingo al estadio debido a que el e-ticket ya no es válido y no podrán ingresar al recinto deportivo. Como ya se les ha hecho saber su dinero será devuelto por la empresa ya mencionada y quienes estimen que no han sido debidamente compensados, podrán recurrir a las instancias contempladas para estos casos.

BLANCO Y NEGRO S.A.