Las jóvenes promesas del tenis nacional, Christian Garín (400° ATP) y Bastián Malla (680°), ex campeones mundiales sub 16, estarán presentes en una nueva edición del Challenger ATP de Santiago Cachantun Cup.

Garín, quien había sido favorecido con un wild card, entró directo al cuadro ante la baja de un jugador del draw principal, y al estar número uno en la lista de espera, participará junto a los 32 tenistas que conformarán esta nueva edición.

La noticia favoreció a Malla, quien recibió de parte de la organización una invitación, sumándose a otras jóvenes promesas nacionales como Nicolás Jarry, Guillermo Núñez y Matías Sborowitz.

En la jornada de viernes, muchos jugadores ya se encuentran practicando en las instalaciones del Club Palestino, entre ellos Gonzalo Lama, Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera, quienes prueban los cuatro courts en los que se jugará el certamen, actividad que se realizará durante todo el día.

De 18:00 a 21:00 horas, se efectuará la firma de la clasificación, donde se espera una participación masiva de jugadores chilenos, dando comienzo este sábado a la fase previa desde las 10:00 horas en el Club Palestino, donde la entrada será gratuita durante sábado y domingo.