Las aerolíneas TAM y GOL suspendieron este jueves algunos de sus vuelos de Brasil a Buenos Aires, específicamente al Aeroparque, debido a una huelga de 24 horas en Argentina, según confirmaron ambas empresas.

“TAM informa que, debido al cierre del aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) en Buenos Aires, por una huelga general en Argentina, cinco vuelos de la compañía fueron cancelados”, dijo la firma en un comunicado. De estos, dos eran de ida y tres de vuelta, entre Sao Paulo y Buenos Aires.

En tanto, GOL informó que “seis (vuelos) que tenían como origen y punto de partida Aeroparque fueron cancelados”, pero recordó que tiene un total de 22 frecuencias desde y hacia Argentina.

“Los demás vuelos a Córdoba, Rosario, y para el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires no fueron afectados”, indicó GOL en nota de prensa.

Argentina se paralizó el jueves por una huelga de 24 horas ampliamente acatada por los transportistas, convocada por tres de las cinco centrales sindicales que reclamaron al gobierno de la presidenta Cristina Fernández acciones contra la inflación y la inseguridad.

La huelga paralizó el transporte público, sector clave para que la protesta sindical tuviera éxito en este país de 40 millones de habitantes, con una de las mayores tasas de inflación en América Latina: más de 7% en el primer bimestre de 2014, según datos oficiales avalados por el FMI. En 2013 la cifra se situó entre el 25% y 30%, según consultoras privadas.