El duelo que Universidad Católica sostendrá este sábado ante Deportes Antofagasta marcará el retorno de Fernando Meneses a las citaciones del primer equipo de los cruzados, luego de un par de semanas alejado de la consideración del entrenador Rodrigo Astudillo.

El propio DT confirmó la noticia, afirmando que “en algún momento él no estuvo a la par de sus compañeros, pero ahora no tengo ninguna razón para no integrarlo. Ha trabajado muy duro, sabiendo que tenía que ganarse un espacio y está adentro. Conversamos con él y con todos, lo que nos sirvió para dejar sentadas algunas cosas y recordar otras, lo que fue entendido muy bien”

Astudillo también se refirió a lo ocurrido en el último duelo ante Everton, cuando los defensas Enzo Andía y Cristián Álvarez sostuvieron un fuerte intercambio de palabras en medio del juego. “Lo conversamos. Fueron los primeros que se ofrecieron disculpas mutuas y también al plantel. Son situaciones que uno no las quisiera ver, pero se debe entender desde todo lo que está en juego. Lo siento como algo aislado, ya que hemos tenido la posibilidad de trabajar de manera correcta y profesional”, indicó.

Por último Tuto comentó la situación de Mark González, quien debió abandonar antes el entrenamiento de hoy, pero que asoma con opciones de ser titular para el partido ante los Pumas. “Venía entrenando muy bien, pero hoy se apretó un poco. Esperamos que no sea nada. Confiamos en que él se siente bien, por lo que puede ser sólo un aviso” concluyó.