Es un dolor que todos alguna vez han sentido, y por esto mismo, un investigador de la Universidad de Cornell quiso experimentar con su propio cuerpo para revelar cuál es el lugar del cuerpo que más duele cuando pica una abeja.

¿Cuál es la parte del cuerpo que más duele cuando te pica una abeja? Esta fue la pregunta que se hizo Michael Smith, un joven graduado de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, quien para responderla utilizó ni más ni menos que su cuerpo.

Para la investigación, Smith se hizo picar 5 veces durante 38 días en 25 partes diferentes de su anatomía (incluyendo los testículos) y así elaboró un listado con los lugares del cuerpo que más duelen cuando se es picado por una abeja.

Según explican en la web de National Geographic, el joven recogió varias abejas por sus alas y las presionó contra la parte de su cuerpo elegida. Dejó el aguijón durante un minuto antes de eliminarlo y valoró el dolor en una escala del 1 al 10 (siendo 10 el valor máximo).

De esta forma descubrió que el lugar que más duele, son los orificios de la nariz, el cual calificó con un 9 en la escala de dolor. “Cuando te pican ahí todo tu cuerpo reacciona, los ojos lagrimean, se extiende por todos lados. No se lo recomiendo a nadie”, indicó Smith a la BBC.

Le siguen el eje del pene (7,3), el labio superior (8,7) como los lugares más dolorosos. En contraste, los partes donde menos duele es el cráneo, el tercer dedo del pie y la parte superior del brazo, que obtuvieron todas un 2,3 en el ranking del dolor.

Según explicó Michael Smith a National Geographic, él sabe que su anatomía del dolor no se puede generalizar a todas las demás personas, pero cree que sería muy similar a las conclusiones de su estudio.

phenomena.nationalgeographic.com

phenomena.nationalgeographic.com