El vocero de la Corporación Puelo Patagonia, Rodrigo Condeza, señaló que lo ocurrido con el controvertido informe de la Conadi por la Central Hidroeléctrica en Cochamó demuestra las presiones que existieron en la administración de Sebastián Piñera para apurar la aprobación de este proyecto.

Durante la tarde de este martes, integrantes de la Corporación Puelo Patagonia se reunieron en Santiago con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para analizar el momento administrativo y judicial por el cual atraviesa el proyecto hidroeléctrico Central de Pasada Mediterráneo.

Tras el encuentro, Rodrigo Condeza, vocero de la corporación, señaló que la controversia en curso por los dispares informes técnicos al interior de la Conadi es una razón más para que el proyecto hidroeléctrico sea nuevamente revisado, esta vez, eso sí, con una mirada imparcial de parte de las autoridades de turno.

De esta petición se hizo cargo el intendente regional de Los Lagos, Nofal Abud. Comprometió la imparcialidad en los procesos administrativos vigentes, no descartando que la Resolución de Calificación Ambiental, votada favorable el pasado 27 de febrero por los integrantes de la época de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos, pueda revertirse si se demuestran vicios en su tramitación.

En Temuco, en tanto, el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, comenzó este martes a reunir los antecedentes del caso. Se reunió primero con los funcionarios que integran la Unidad de Medio Ambiente del organismo, desde donde emanó hacia el nivel central el primer informe técnico que era adverso a la Central Mediterráneo, y luego se trasladó a Santiago, donde permanecería por estos días antes de emitir un pronunciamiento al respecto, que fue pospuesto para el lunes o martes de la próxima semana.