Ocho personas, incluyendo una menor de edad recién operada, permanecieron por más de 40 minutos atrapados en un ascensor en el Hospital Regional de Temuco.

El incidente provocó que la madre de la niña, que era trasladada bajo anestesia a una sala de post operatorio, sufriera una crisis de pánico. Esto ocurrió mientras el ascensor se encontraba entre el quinto y sexto piso.

El tío de la niña, Eduardo Bazán, que también estuvo atrapado e hizo público el hecho a través de un llamado telefónico a Radio Bío Bío, destacó la reacción de la paramédico que iba en el ascensor, pero criticó la tardía reacción de los equipos de emergencia del hospital.

El director del hospital, Pablo Ibarra, pidió disculpas por el incidente y señaló que iniciaron una investigación para determinar por qué el ascensor presentó una falla, ya que momentos antes había sido sometido a mantención. Además se revisará por qué no se aplicaron a tiempo los protocolos de seguridad.

Ibarra se reunió con la familia afectada por el incidente y dijo que de existir responsabilidad de la empresa a cargo de mantención se puede aplicar una multa y en el caso de los errores internos puede haber sanciones para los funcionarios que no aplicaron oportunamente el protocolo.

De hecho el director del hospital se enteró a través de La Radio que había una paciente y su familia atrapada en el ascensor.