El mediocampista argentino Emiliano Vecchio descartó este martes que el plantel de Colo Colo esté presionado por ganar este domingo a Santiago Wanderers, triunfo que significaría el título albo en el Torneo de Clausura y la ansiada trigésima estrella.

De cara al importante choque de este domingo en el Estadio Monumental (12:00 horas), el ex jugador de Unión Española declaró en Macul que “sentía más presión hace seis meses atrás. Prácticamente no le ganábamos a nadie. Partido tras partido perdíamos y era desazón tras desazón. Esa presión era fea, ya que la historia de Colo Colo marca que es el equipo más grande de Chile, tiene la necesidad de salir campéon y nunca pudimos estar a la altura”.

“Del primer momento que asumió Tito (Tapia) y Miguel (Riffo) que nos comprometimos a ser campeones (…) Hay que enfocarse en Wanderers que será un equipo duro. Estamos a 90 minutos de coronar un torneo que hace mucho Colo Colo está esperando”, agregó.

El nacido en Rosario se dio el tiempo de responderle al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien deslizó que el ‘Cacique’ ha sido ayudado por los árbitros para volver a gritar campeón, luego de cuatro años y medio de sinsabores.

“A Colo Colo no le han ayudado, futbolísticamente hemos logrado esto. He jugado muchos clásicos y en varios me han perjudicado, pero los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar”, aclaró.

Respecto al valioso triunfo conseguido en el superclásico, el volante ofensivo indicó que “estamos disfrutando un poquito lo del domingo y hoy hablamos lo que significó el triunfo para nosotros y estamos felices porque hemos hecho hasta el día de hoy un torneo muy regular, que es lo que nos faltaba hace años”.

Por último, Vecchio se refirió a la situación del mediocampista Jason Silva, quien fue detenido por Carabineros el domingo en el recinto ñuñoíno por pisar un lienzo de Universidad de Chile.

“Lo de Jason lo hablamos y él es un chico de buen corazón y sin maldad. Nos podría haber pasado a cualquiera. Se dejó llevar por el alma de hincha. Fue el mismo error que cometí yo cuando salí con Unión enojado con Tito Tapia. Hay que saber perdonar”, sentenció