El día miércoles el concejal de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo García Márquez (PPD), será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía, junto a su esposa y otras tres personas, bajo los cargos de fraude al fisco, por una suma cercana a los 35 millones de pesos.

Lo anterior luego de que una investigación de casi un año, detectara presuntos desvíos de dinero, los cuales corresponden al ítem de asignaciones municipales para sueldos, razón por la cual los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo solicitaron una audiencia.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, García habría ofrecido trabajo a tres asistentes, que en la práctica nunca desarrollaron labores en el municipio, y a quienes les pagaba sólo una parte los honorarios, quedándose cada mes con 500 mil pesos.

El caso cuenta con una querella del Consejo de Defensa del Estado, y se investiga la participación de la esposa del concejal, María Esther Díaz, a quien las tres asistentes transferían el dinero cada mes. Se estima que dicha situación se extendió por cerca de 7 años, por lo que el matrimonio habría acumulado cerca de 35 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la investigación Rodrigo García Márquez negó haber recibido fondos, señalando que las asignaciones en cuestión y su posterior uso, son manejados por el municipio de Providencia.