Maravillas naturales y artesanales además de conocer la rica historia de nuestro pueblo originario cordillerano se puede encontrar visitando el Museo Pehuenche ubicado en Ralco, capital comunal de Alto Bío Bío.

Ralco se ubica a cerca de 89 kilómetros hacia la Cordillera desde Los Ángeles, y es considerada un importante punto de encuentro, pues concentra el edificio consistorial, consultorio, liceo internado, la Subcomisaría y el Museo Pehuenche.

Este último es albergado en un moderno edificio ubicado en la plaza, y su característica es ser el lugar de encuentro del Pehuén, con pasillos amables y exposiciones dispuestas para que el visitante se empape de la cultura ancestral.

Roberto Gallina, quien administra el museo, señaló que al estar en Alto Bío Bío el visitante puede empaparse con la cultura, agregando que la entrada cuesta sólo 500 pesos con atención a delegaciones.

El administrador añadió que la idea es que todos puedan conocer la historia y para ello trabaja la Municipalidad, de quien depende el recinto.

Pero no sólo el visitante puede apreciar la muestra, ya que también hay visitas guiadas de tal suerte que exista la aclaración de dudas por parte de los asistentes, dijo Roberto.

El Museo Pehuenche, lugar de encuentro del pehuén, atiende de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 con un ingreso de 500 pesos y la cálida atención de quienes laboran en este centro de cultura pehuenche.