La Municipalidad de Arica informó que dos liceos de la comuna mantendrán la suspensión de clases este martes, fecha en que el resto de las unidades educativas retomarán sus actividades en la región.

Se trata del Liceo Artístico y de la Escuela D-14 “Regimiento de Rancagua”, las que comparten dependencias hace más de dos años tras arreglos no ejecutados en el primero de ellos.

“Las clases en este colegio no comienzan mañana y el momento en que van a empezar, cumpliendo la premisa fundamental que es que exista total seguridad para los estudiantes y profesores, se va a definir mañana; pero está claro mañana no hay clases en este colegio, sus alumnos no volverán a clases hasta que tengamos un recinto absolutamente seguro”, manifestó el alcalde Urrutia.

La determinación se realizó tras una inspección al lugar junto al seremi de Educación, Carlos Ruiz, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), Mario Vargas, y directores de los colegios, quienes constataron que el establecimiento educacional presenta serios daños estructurales los que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos y la comunidad educativa.

La autoridad comunal dijo que todo el tema educacional se encuentra en una constanteevolución, por lo que en el transcurso de esta tarde y mañana volverán a sostener nuevas reuniones para analizar otras alternativas, donde no se descarta el traslado de los estudiantes a otros recintos y los plazos que considerará cada instancia.

Respecto a los otros establecimientos pertenecientes al Departamento de Administración de la Educación Municipal, el alcalde confirmó que se encuentran completamente operativos para recibir a los estudiantes en el regreso a clases previsto para mañana.