El Partido Comunista llamó a la Democracia Cristiana a no “entrampar” la discusión del proyecto de ley de Reforma Tributaria y pidió celeridad a la Nueva Mayoría para concretar la aprobación.

“Este es nuestro gobierno y nuestro programa”, expresó el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, tras comprometer los votos de la colectividad con el proyecto de ley de Reforma Tributaria, aunque con sus puntos de vista.

Al respecto, el diputado y vicepresidente de la DC, Gabriel Silber, apuntó que sería ideal que sólo las grandes empresas terminaran tributando el alza del 20 al 25%, para no afectar a las pequeñas y medianas empresas.

Desde la DC pidieron al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, mayor detalle de las posibles consecuencias a las Pymes.

El diputado Comunista, Hugo Gutiérrez, llamó a la Democracia Cristiana a no entrampar la discusión y pidió celeridad a la Nueva Mayoría para concretar la aprobación.

Más cauto el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró “normal” la petición de la Democracia Cristiana.

El conglomerado enfatizó que esperan aprobar la Reforma Tributaria antes del 21 de mayo, adhiriendo a las intenciones del presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini.