La mañana de este domingo los diputados de la UDI Romilio Gutiérrez, Jaime Bellolio y María José Hoffmann emplazaron al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que se preocupe más de la calidad de la educación en vez de quién administra o no los colegios, en el inicio de la discusión de la reforma tributaria que ingresó esta semana en el Congreso.

Los parlamentarios, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, indicaron que la Nueva Mayoría está dejándose llevar por “voladores de luces” provenientes de la calle.

Así lo explicó la diputada María José Hoffmann.

Por su parte, Gutiérrez afirmó que desde 2008 los índices en la prueba Simce y prueba PISA, esta última aplicada a los países integrantes de la OCDE, van en alza para la educación chilena, por lo tanto, la calidad debería ser el foco principal.

Mientras, Bellolio reconoció no ser defensor del sistema educacional actual, pero criticó a la Asociación Chilena de Municipalidades por proponer cambios sustantivos.

Los diputados UDI enfatizaron que no están realizando una campaña del terror sobre la futura discusión de la reforma tributaria para financiar los cambios educacionales, sino que están informando a la comunidad.