Los alcaldes de Coronel y San Pedro de La Paz, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, el Intendente y representantes de la empresa Forestal Mininco, donde se percataron que los proyectos viales presentados por la administración de Sebastián Piñera, no estaban aprobados y que los fondos comprometidos no son reales, ya que aún no están definidos.

En cuanto a la Ruta “Pie de Monte”, proyecto que presentó la Forestal Mininco, está en proceso de estudios. El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, espera que, por el bien de la comunidad, ahora sí se realice.

En cuanto a la Ruta Costera, que fue una de las soluciones viales planteadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, hasta ahora no hay estudios. Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, cercano a la alianza, se siente defraudado y engañado y agregó que espera que este Gobierno sí cumpla.

Lo concreto es que el Gobierno se comprometió a hacer los estudios para el ensanche de la Ruta 160 y para afinar los detalles y dar inicio a los trabajos en la atrasada ruta costera.