Centro Cultural Gabriela Mistral inició hoy el ciclo de actividades que rememorarán durante todo el mes de abril a la destacada poetisa y profesora chilena, Gabriela Mistral, ante su próximo cumpleaños el lunes 7 de abril, donde se festejarán 125 años desde su nacimiento.

Este viernes comenzaron los festejos previos al cumpleaños 125 de Lucila Godoy, más conocida como Gabriela Mistral (7 de abril 1889-10 de enero 1957) en BiblioGAM. Esta celebración a la Premio Nacional de Literatura contará con la obra Batalla de sencillez, protagonizada por Iseda Sepúlveda, quien además se sumará a los Encuentros Mistralianos, un ciclo de conversaciones sobre la vida y trayectoria de la escritora, donde participarán también la documentalista María Elena Wood, el Colectivo Atrapa Cuentos y la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

El ciclo culminará con las Lecturas de Gabriela Mistral en la que se profundizará sobre su obra a lo largo de cuatro sesiones donde se desarrollará la reflexión y el intercambio de ideas luego de oír algunas de las creaciones esenciales de la poeta. Estas jornadas se llevarán a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de abril a las 19:00 horas, quienes deseen asistir deberán inscribirse en bibliogam@gam.cl de esta forma podrán acceder de manera gratuita a la actividad.

Batalla de Sencillez, montaje protagonizado por Iseda Sepúlveda que busca develar el mundo interior de la poeta, descubriendo el motor de sus creaciones y haciendo un cruce con hitos de su vida. “Cada palabra es suya, ningún texto fue escrito por nosotros. Es su palabra viva en escena: dicha, pensada, sentida”, explican los integrantes de la compañía La Ronca, a cargo de la producción. Las presentaciones se repetirán los viernes 11 y 25 de abril a las 19:00 hrs. y el valor general de la entrada será de $4.000 y la modalidad preferencial para estudiantes y tercera edad $2.000.

Los martes serán los días en que se efectuarán los Encuentros Mistralianos, donde expertos de la obra y vida de la escritora realizarán diversas charlas. El día 8 comenzará con Iseda Sepúlveda, el 15 Sonia Montecino abordará el tema “Sociedad y género desde la perspectiva de Gabriela Mistral”, mientras que el 22 le seguirá María Elena Wood, directora del filme “Locas mujeres” y el Colectivo Atrapa Cuentos, que narra la obra de poetisa, será el encargado de concluir el ciclo el 29 de abril. El acceso a estas jornadas es gratuito y solo dependerá del orden de llegada de los asistentes.

Programación BiblioGAM (edificio A piso 3)

Teatro: Batalla de sencillez
Funciones: 4, 11, 25 de abril a las 20:30 hrs.
Los poemas y escritos de Gabriela Mistral dan cuerpo a este “Es ficción mezclada con realidad”. Iseda Sepúlveda está a cargo del papel de Gabriela, bajo la dirección de Carina Dávila y con música original de Hugo Jara.

Valor de la entrada general $4.000 – Estudiantes y Tercera edad $2.000
20% descuento Club La Tercera, Club Movistar y Membresía Gam/Lastarria

Lecturas de Gabriela Mistral

Días de realización de la actividad: 7, 14, 21 y 28 de abril a las 19:00 hrs.
Gratis, previa inscripción en bibliogam@gam.cl

Encuentros Mistralianos

Días de la actividad: 8, 15, 22 y 29 de abril a las 19.30 hrs.
Modalidad gratuita por orden de llegada

Batalla de sencillez 2- Lorenzo Mella

Batalla de sencillez 2- Lorenzo Mella