Notas
Director de Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio confirma millonario déficit
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un d√©ficit de 4.500 millones de pesos tiene actualmente el Servicio de Salud Valpara√≠so ‚Äď San Antonio, cifra que fue confirmada por su nuevo director Ram√≥n Garc√≠a. La autoridad agreg√≥ que existen dos mil millones m√°s de d√©ficit respecto a la administraci√≥n anterior.

García, además de reconocer la cifra, dio a conocer a La Radio que esto se habría dado por compra de servicios y contrataciones que no están dentro del ámbito médico, por lo que ahora se pondrá hincapié en la atención de los pacientes.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Valpara√≠so ‚Äď San Antonio, manifest√≥ que evidentemente existe un deterioro en la atenci√≥n de la Unidad de Emergencia de adultos del hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, que se da por la falta de recursos, que se refleja en los insumos y las camas dispuestas en dicha unidad. A√Īadi√≥ que esto se pretende mejorar en un plazo de seis meses.

En esta materia, Garc√≠a enfatiz√≥ que se enfocar√°n en encantar a los m√©dicos para que se integren a las diversas especialidades que requiere el la Unidad de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, lo que ir√° en aumento ‚Äď dijo ‚Äď de dar m√°s cupos para la atenci√≥n de los pacientes.

A esto, se suma fortalecer la atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapus) que pasarán a ser Servicios de Atención de Alta Resolución, con el fin de que no se deriven todos los pacientes a la posta y se descongestione el servicio.

Tendencias Ahora