Un déficit de 4.500 millones de pesos tiene actualmente el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, cifra que fue confirmada por su nuevo director Ramón García. La autoridad agregó que existen dos mil millones más de déficit respecto a la administración anterior.

García, además de reconocer la cifra, dio a conocer a La Radio que esto se habría dado por compra de servicios y contrataciones que no están dentro del ámbito médico, por lo que ahora se pondrá hincapié en la atención de los pacientes.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, manifestó que evidentemente existe un deterioro en la atención de la Unidad de Emergencia de adultos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, que se da por la falta de recursos, que se refleja en los insumos y las camas dispuestas en dicha unidad. Añadió que esto se pretende mejorar en un plazo de seis meses.

En esta materia, García enfatizó que se enfocarán en encantar a los médicos para que se integren a las diversas especialidades que requiere el la Unidad de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, lo que irá en aumento – dijo – de dar más cupos para la atención de los pacientes.

A esto, se suma fortalecer la atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapus) que pasarán a ser Servicios de Atención de Alta Resolución, con el fin de que no se deriven todos los pacientes a la posta y se descongestione el servicio.