El alcalde de Coronel, cercano a la Alianza, se siente engañado por el Gobierno de Piñera, pues las soluciones viales para descongestionar la Ruta que une San Pedro y Coronel, están en espera.

En una reunión que sostuvieron los alcaldes de Coronel y San Pedro de La Paz, con el seremi de Obras Públicas, el Intendente y representantes de la empresa Forestal Mininco, se conoció que proyectos viales presentados por la administración saliente de Sebastián Piñera, no estaban aprobados y que los fondos comprometidos no son tales, ya que ni siquiera hay proyectos definidos.

En cuanto a la Ruta Pie de Monte, proyecto que presentó a las autoridades la Forestal Mininco, está en proceso de estudios. El alcalde de San Pedro de la Paz, se mostró satisfecho con la reunión, aunque espera que, por el bien de la comunidad, ahora sí se realicen.

Sobre la Ruta Costera, que fue una de las grandes soluciones viales planteadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, hasta ahora no habría ni estudios y tampoco los fondos. Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

El alcalde de Coronel, cercano a la alianza, Leonidas Romero, se siente defraudado y engañado. Agregó que espera que este Gobierno sí cumpla, por el bien de los habitantes de las dos comunas.

Lo concreto es que el Gobierno se comprometió a hacer los estudios para el ensanche de la Ruta 160 y para afinar los detalles para iniciar los trabajos en la atrasada y tan anhelada ruta costera.