“Hualpén Ayuda a las Familias de Alto Hospicio” es la iniciativa que el Concejo Municipal hualpenino acordó realizar para ir en apoyo de los afectados por el sismo que sacudió el norte del país. La idea es recolectar alimentos no perecibles para los habitantes de la comuna afectada con el terremoto 8,2 Richter.

Para esto, el alcalde (s) de Hualpén, Miguel Rivera, tomó contacto con el jefe comunal de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para conocer las principales necesidades que afectan a las 90 mil personas que la habitan.

El centro de acopio estará en las dependencias del nuevo Centro Comunitario de Hualpén, ubicado en Avenida Bélgica 1536, a partir de este jueves 3 de abril a las 9:00 horas y hasta el próximo martes 8 de abril.

Además, el alcalde (s) Miguel Rivera, se reunió con las autoridades bomberiles de la comuna, quienes comprometieron su apoyo en el centro de acopio para recepcionar y organizar las donaciones. De igual manera, se han sumado Carabineros, iglesias evangélicas y católicas, y colegios.