El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos junto al intendente Nofal Abud, dieron a conocer los alcances del fin de la larga distancia nacional. Una medida que apuesta por la mejora económica de la comunidad a través de la desaparición de un gasto recurrente para los usuarios.

Es una iniciativa que permite que las personas que se comuniquen desde un teléfono fijo de alguna de las regiones del país hacia cualquier otro teléfono fijo puedan marcar directamente el número, sin utilizar carrier y a costo de una llamada local.

Así lo dio a conocer esta mañana el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, quien junto al Intendente Nofal Abud presentaron el plan de eliminación gradual de la larga distancia nacional para los teléfonos fijos y que estará operativo para todo Chile a partir de agosto, una medida que democratiza las telecomunicaciones.

Por su parte, el Intendente regional señaló que con este cambio, las llamadas que realicen los usuarios fuera de su región pasarán a ser llamadas locales, por lo tanto serán parte del plan o bolsa de minutos locales que ya tiene contratado el usuario, destacando que esta es una señal de integración en materia de conectividad.

Es importante recordar que la nueva forma de marcar para la telefonía fija se hace efectiva de manera gradual en cada región del país. En Los Lagos esta medida se implementará a partir del 7 de junio.