En prisión preventiva quedó el sargento de las Fuerzas Especiales, en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, tras ser investigado por homicidio frustrado, y luego de disparar en contra de uno de sus vecinos en Padre las Casas.

Se trata del sargento segundo de dotación de la Décima Comisaría de Fuerzas Especiales, Luis Gastón Sepúlveda, quien la tarde del martes desde el interior de su vivienda en una parcela del kilómetro 11 en la ruta Padre las Casas al sector Maquehue, disparó su arma particular, hiriendo gravemente en el rostro a su vecino, Ernesto Chureo Marivil de 59 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, informó a la jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia, sobre los hechos materia de la investigación.

El abogado defensor penal público del uniformado, Iván Espinoza, precisó que por ahora si bien no tiene pruebas, existiría la posibilidad de alegar una legítima defensa de su representado, quien -según sus dichos- disparó al advertir una persona al interior de la su propiedad.

Familiares de la víctima aseguraron que el carabinero disparó a menos de 40 metros a su vecino, anticipando que iniciarán acciones legales en contra del policía y la institución a la que pertenece, tal como lo precisó, Rodrigo Huilipán, presidente de la comunidad Santiago Lincoñir.

La jueza de Garantía, autorizó cinco meses de plazo para el cierre de la investigación, disponiendo que el uniformado fuera trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.