Pasadas las 19:00 horas del jueves comenzaron registrarse evacuaciones espontáneas de algunos habitantes de la ciudad de Arica, quienes decidieron subir a lugares más altos en el caso de que se produjese un eventual nuevo sismo.

Los vecinos llegaron hasta Avenida Capitán Avalos con calle Amador Neghme, lugar donde instalaron carpas y tiendas de emergencia, debido a que se encuentran preocupados ante las réplicas que se han producido tras el terremoto que afectó al norte del país.

Lo anterior ha llegado a tal nivel que algunos huyeron con sus animales, mascotas e incluso caballares amarrados a sus vehículos.

También es importante recordar que las autoridades desmintieron la información que circulaba en redes sociales sobre la supuesta ocurrencia de un nuevo sismo de gran magnitud en el norte del país.

Un mensaje de audio difundido principalmente a través del servicio Whatsapp hablaba de una supuesta reunión entre autoridades donde habrían anticipado que un nuevo terremoto se dejaría sentir en la zona. Algo absolutamente falso, pues es ampliamente sabido que los sismos no se pueden predecir.

Desde el Comunicaciones del Ejército y variadas autoridades desmintieron de manera tajante esta información, llamando a no creer rumores infundados que sólo generan temor en la población.

El director de la Onemi Antofagasta, Mario León, llamó a considerar sólo las informaciones que provengan de las autoridades y que siempre es necesario estar preparados ante la eventualidad de un sismo, pues no es posible saber cuándo ocurrirá uno.