Tras los últimos juegos Odesur, Suramericanos o Santiago 2014, a todos los chilenos nos quedó claro que estamos preparados para organizar cualquier tipo de competencia internacional.

De hecho, todos los números fueron positivos, y aunque mantuvimos el Quinto Lugar en el continente (respecto de Medellín 2010), los deportistas de nuestro país alcanzaron 129 medallas, 27 de oro, 52 de plata y 50 de bronce.

Pero el éxito alcanzado, también se basó en quienes repletaron los recintos deportivos, motivación adicional reconocida por medallistas de oro como Tomás González y Kristel Köbrich.

El éxito de Santiago 2014, es sin duda, el resultado de un trabajo conjunto entre los deportistas, las autoridades públicas y las empresas privadas, que se traduce en un orgullo para Chile.

Así lo reconoció a Bio Bio Deportes, La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien dijo que somos capaces de albergar cualquier competencia internacional.

Los juegos ODESUR, Suramericanos o Santiago 2014 fueron ganados por Brasil, en segundo lugar se ubicó Colombia y tras ellos: Venezuela, Argentina y Chile.