Pese a que aún no termina el torneo de Clausura, los temas relacionados con la conformación del plantel para el próximo semestre ya comienzan a aparecer en Universidad Católica, donde están involucrados jugadores de trayectoria.

El principal caso es el de Milovan Mirosevic. El referente del equipo de la franja finaliza contrato tras la conclusión del campeonato de Clausura y la dirigencia aún no ha realizado gestiones que muestren interés por lograr su continuidad, según señala la edición impresa de El Mercurio.

Fuentes al interior del club señalaron al medio que el caso de Milo requiere de un análisis profundo, además de establecer que las expulsiones que ha sufrido en los duelos con O’Higgins y Cobreloa han generado cierta incomodidad en la directiva.

Otro que no continuaría para la próxima temporada sería el zaguero central Jonathan Bottinelli, quien se encuentra a préstamo en la institución hasta fin de año desde River Plate, pero cuyo vínculo podría finalizar junto al presente torneo, debido a que sus irregulares actuaciones no logran convencer al interior de los cruzados.

Un último caso es el del lateral Rodrigo Valenzuela. El experimentado futbolista no ha tenido mayor continuidad entre los titulares y su contrato es revisado cada fin de campeonato, por lo que no existe claridad respecto a una posible continuidad en el plantel.