Alex McKinnon fue noticia en los portales deportivos del mundo la semana pasada luego de que se conociera que tras una lamentable jugada terminó con el cuello fracturado en medio de un partido de la Liga Nacional de Rugby (NRL) de dicho país.

A una semana del grave incidente, donde McKinnon cayó con todo su peso y el de tres rivales sobre su cuello, el panorama para el jugador de 22 años no es alentador.

Lo anterior, luego que Nine Network revelara que la cirugía a la que fue sometido de urgencia no tendría los beneficios esperados provocando que McKinnon se encuentre en las puertas de ser declarado tetrapléjico.

Cabe señalar además que luego del accidente, el jugador de los Newcastle Knights, fue inducido a un coma por la fractura sufrida en dos vértebras.

McKinnon también fue intervenido para insertarle una placa de acero y un injerto de hueso en su cadera, por sobre la vértebra más dañada, a modo de proteger su médula espinal, de acuerdo a lo que reporta el Sidney Morning Herald.

Y si bien no se ha hecho público algún parte médico por la familia o el club del jugador. Éste actualmente se encuentra internado en Melbourne con parálisis de sus cuatro extremidades y el torso, lo que hace anticipar el lamentable desenlace.

Desde el club y la familia del jugador no se han querido referir al tema y aseguran que aún es muy temprano para dar un diagnóstico final, esperanzados en que se pueda recuperar, o al menos recobrar de a poco el movimiento en sus extremidades.