La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, se reunió con los vecinos de la Villa Chacao, quienes le plantearon una serie de inquietudes respecto a las obras de alcantarillado que se ejecutan en el sector.

Básicamente, expusieron su preocupación puesto que en el proyecto hay algo más de 30 personas que no estaban siendo contempladas como futuros beneficiarios, algunas por errores de omisión o porque no tienen regularizados los terrenos.

Sin embargo, la alcaldesa de Ancud junto a su equipo comprometió analizar caso a caso, y la próxima semana tanto profesionales de la Dirección de Secplan como de Obras Municipales estarán en terreno buscando soluciones.

Andrés Ojeda, Presidente de la Junta de Vecinos de Chacao, sostuvo que se trató de una reunión bastante productiva, por lo que confiado espera encontrar soluciones para todos los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno explicó que donde hay una vivienda, y está conectada el agua, éstas deben contar con redes de alcantarillado.

La autoridad comunal también visitó el espacio donde se realizan los primeros trabajos de la red de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas que ya lleva varios avances.

Además, los vecinos quedaron de acuerdo con la empresa Pupelde, de poder reunirse periódicamente y saber así cómo avanza el proyecto de red de alcantarillado, ya que hasta el momento, no habían tenido la oportunidad de comunicarse.