Efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Oriente de la PDI detuvieron a un hombre que durante la mañana del jueves participó en el robo de un camión que transportaba insumos de una empresa farmacéutica en Santiago.

El hecho ocurrió en Ciudad del Valle, donde un camión de Farmacias Ahumada fue interceptado por dos vehículos, desde los cuales bajaron individuos que, con armas de fuego, intimidaron a los ocupantes del transporte, el cual luego luego se llevaron hasta un lugar desconocido.

Tras esto la Brigada de Robos Metropolitana inició una búsqueda, y gracias al sistema de GPS del camión, pudieron llegar hasta una bodega de calle Maruri, donde encontraron el móvil junto a otro camión que transportaba comida para perros.

Si bien en primera instancia no se encontró la carga de los camiones, se pudieron recabar los antecedentes para ubicar al dueño de la bodega, R.H.M.G. de 33 años, quien fue detenido en la comuna de San Bernardo.

Más tarde personal de la PDI recuperó los insumos farmacéuticos avaluados en 50 millones de pesos, así como 120 bolsas de alimento de perros avaluadas en 5 millones.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público y durante la jornada del viernes pasará a control de detención por el delito de receptación.