Recientemente en varias ciudades del país se llevó a cabo una pacífica manifestación a la que denominaron como “tetada”, iniciativa que surgió en apoyo a una mujer de la ciudad de Quillota que fue discriminada por amamantar a su bebé de un mes de vida en el restaurant “El Roto Inglés”.

En este plano, la presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barrios, manifestó su satisfacción de que se pongan estos temas en la palestra, ya que aquí no sólo se trata de un asunto de discriminación sino que también el libre derecho de amamantamiento de las mujeres.

Asimismo, Olga Barrios valoró las iniciativas sociales que hoy surgen desde la propia sociedad ante hechos por los cuales se sienten pasados a llevar.

La polémica, que se desató en las redes sociales y dio origen a estas manifestaciones, ya se han desarrollado en las ciudades de Santiago, Quillota, Rancagua, Chillán, entre otras, mientras que en la ciudad de Osorno, el hecho no causó revuelo y por ende no hubo ningún tipo de movimiento de las madres que hoy están en la etapa de amamantamiento.